Suspira y cierra los ojos

 

Image


De fondo suena Lucha de Gigantes en la voz cascada y profunda de Antonio Vega. Y la canción suena medio distorsionada porque a la cinta TDK en la que está grabada, desde hace un montón de años, no la queda mucho para que, como el autor de la melodía,  pase a mejor vida.

Es verano y el calor aprieta  aunque hace horas que el sol ya se ha escondido. Es una de esas madrugadas en las que no se puede dormir porque la cama se vuelve pegajosa y solitaria, y con cada vuelta que damos entre las sábanas, crecen un poco más las cosas que nos preocupan y angustian. Y la chica – la de la foto si desean –  camina por el salón entarimado,  llevándose la mano derecha  a la boca, como tic nervioso, y dejando que sus pensamientos vuelen en una única dirección.

Se acerca a la cocina y coge un vaso de agua, dando pequeños sorbos, como si fuera un pajarito. Al dejar el vaso en el fregadero, Nacho García Vega ya ha comenzado con los primeros acordes de Con tal de Regresar. Después de este tema – piensa -, tendrá que poner la cara B.

Abre las ventanas en busca de la corriente que acelere la brisa y que destierre el agobio que siente dentro. Llena los pulmones con el escaso aire que encuentra.

Y suspira. Y cierra los ojos. Y le echa de menos profundamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s