Huracán de arena

cocker-ingles-04


 

Limpiaba de barro y arena el Ipod Touch que le había regalado tan sólo hace un par de meses -antes de que se acabara la relación por completo-, cuando se dio cuenta, levantando la vista, que uno de sus libros de poesía favoritos, Ciudad de Elefantes, estaba descuartizado en una esquina del salón. Totalmente destrozado a golpe de colmillo, sin solución de recomposición. Literalmente…, bellas palabras que se habían esfumado para siempre.

 A pesar de la rabia que nació en su interior, respiró profundamente y asumió que ambos acabarían en el fondo del cubo de la basura.

 Se tenía que haber dado más prisa en volver de la inauguración de la exposición de pintura. En su interior preveía que aquello podía suceder.

 El tiesto, con la palmera de interior,  que llevaba años cuidando con mimo y que había alcanzado ya una altura considerable, estaba desparramado, y la tierra como sangre negruzca en asesinato de película de serie B, se había extendido impregnando también el sofá de cuero y los cojines a juego –que ella había elegido -.

 Al lado de un par de hojas de la palmera, que habían pasado a mejor vida, el mando del televisor, inservible, masticado con saña hasta la saciedad.

 Y allí…, escondido debajo de la mesa, esperando la bronca que se avecinaba, con las orejas en actitud de sumisión total…Huracán. Un cachorro de Cocker Spaniel, negro con pintas blancas,  que bien hacía honor a su nombre y, porque no decirlo, a cómo se encontraba la vida y el corazón de su amo.

11 thoughts on “Huracán de arena

  1. Muy bueno… Es lo que tiene dejar solo a un perro, que se ponen enseguida los galones de jefe supremo, haciendo y deshaciendo (más esto último) a su antojo, y más tratándose de un “tierno” cachorro.

    A todos, alguna vez, nos pasó algo parecido.

    Saludos,

  2. Gracias por el comentario y por pasarte por mi rincón. Huracán necesita disciplina, y siente lo que siente el amo, si uno está triste, el otro igual…

    Un saludo!!!!

    1. Hola Zuri, no…, Huracán es pensado e imaginado. Sólo existe en el post, aunque tengo perro y también es un cocker que es inmensamente más bueno.

      Gracias por comentar!!!

  3. Gracias!! por cierto, tengo una enorme curiosidad, cómo diste con mi blog??? cómo llegaste a él?

    1. Te leí en el reader de wordpress, la entrada de Escribiendo…., y me gustó….me resultó curioso el tema…., aunque no creas, que leeré màs, que tiene muy buena pinta!!!!

      Gracias a ti!!!

  4. Disculpa que te haga esta pregunta en tu espacio… no conozco mucho aún sobre wordpress… dónde está el reader???

    1. Cuando entras en tus estadísticas, al lado te pone Lector y Mi blog. En Lector lees el resto de blogs haciendo una búsqueda por palabras o intereses que tengas…

      No pasa nada…jejeje

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s