No ser

no ser


 

La atmósfera es incontrolable. Totalmente penosa.

Silencio aderezado con lamentos. Llanto profundo del que nace desde la boca del estómago. Suspiros que entrecortan el aire, los pensamientos.

Ojos tristes. Susurros, entre los invitados, amigos,  o conocidos que se han acercado hasta el lugar,  llenos de palabras que nunca hay ganas de pronunciar. Y que, seguidamente, se embarcan en  un incesante desfile, como hormigas en su interminable labor, para presentar respetos eternos .

Pañuelos de papel, cochambrosos, húmedos. Algunos en las manos aguantando, áun, el tirón; otros en la papelera licenciados con honores después de los servicios prestados.

Olor a flores. A lirios. Con el paso de las horas cada vez más intenso, más adherido a la ropa de la confluencia, más esparcido por la estancia.

Y al lado del ataúd, el alma de la chica que mira a su cuerpo inerte como sino comprendiera nada. Asustada porque nadie repara en ella. Deprimida porque, a pesar de sus esfuerzos, nadie contesta a sus gritos. Colapsada porque empieza a intuir lo que la pasa.

Enfadada, porque no tolera la falsedad. Muchos de los besos que reciben sus mejillas frías, a modo de despedida, bien se podrían asemejar a cuchillos que se clavan por la espalda.

4 thoughts on “No ser

    1. David, gracias por pasarte por el blog. Siempre he creído que algún falso se acercará a nuestro sepelio y será de los que peor cara ponga y de los que más lloren….;)

  1. Muy buen post.
    La cita inaplazable.

    “Todos están aquí,
    tomando tinto gratis,
    esperando el rosario,
    persignándose sin saberlo.
    Se habla de todo menos del muerto”.
    (Silla Vacía)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s