Funeral a lo griego

estudiar


Pasa las hojas del libro una y otra vez, sin fijar la atención en ninguna de ellas. No está concentrado. No tiene la cabeza en lo que la tiene que tener. Sólo puede pensar en ella y en que no debió de dejar tres asignaturas para Septiembre.

El tiempo tampoco acompaña. Fuera, en la calle, hace un sol de justicia y es probable que todos sus amigos estén cogiendo el autobús para ir a la piscina municipal. Seguro que están tostados, con un buen color bronceado, morenos hasta la saciedad mientras él sigue blanco como la leche.

Mueve las piernas. Las balancea de forma nerviosa, a modo de tic que intenta ayudar en el estudio pero que sólo le pone, aún más tenso. Aprieta la mano izquierda a la altura de la boca y la apoya en la sien. En la otra tiene un rotulador fluorescente amarillo con el que hace malabares y que subrayar…, lo que se dice subrayar…, no lo hace mucho.

Las letras se vuelven difusas. Se acortan, se alargan, algunas desaparecen… Los párpados se le caen. Pierde la visión general de lo que tiene delante y tras unas cuantas cabezadas piensa que ya no puede más y que es momento de ir a la cocina a por un café que le ayude a continuar con la tarea.

Nota un leve zumbido detrás de su oreja derecha, el cual intenta espantar con la mano haciendo un ademán violento.  No aguanta que ningún insecto le moleste. No hay cosa que le ponga de peor humor. Se desespera y piensa que los sofistas griegos tendrán que esperar a mañana.

Se levanta. Cierra de un plumazo el libro y al hacerlo,  acaba con la vida de la mosca y el terrible soniquete que le había sacado de su dulce letargo.

6 thoughts on “Funeral a lo griego

  1. Hola Juan, gracias por visitarme. Me ha gustado tu reflexión acerca de la somnolencia que provocan algunos contenidos académicos, vinculada con nuestra desaprensión por algunos seres cuya existencia no registramos. Interesante y para seguir filosofando.
    Un saludo desde Argentina

    1. Gracias por leerme y por tus palabras bellaespiritu. Me alegra que te haya gustado!!! Definitivamente hay materias que no entran ni con salsas….jejeje

      Un saludo!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s