Paseo por Génova

ahombre


Adelpho llevaba casi cinco años sin atracar, con su pequeño velero, en el puerto de Génova.  Dos días antes de la llegada, había dudado, como otras tantas veces, de lo necesario de aquella acción. A escasas cinco millas náuticas tomó una decisión. Había sopesado los pros y las contras, hasta que una ola de valentía le había inundado por dentro, y auto convenciéndose, llegó a la conclusión de que no sucedería nada y que, tarde o temprano, tendría que volver a pisar el suelo que le había visto nacer.

Llegó con el alba despuntando y comenzó su día con un paseo por el puerto marítimo. Abrió bien los pulmones intentando no pensar en nada, dejando su cabeza vacía, alejando todo tipo de sentimentalismos; dejando que el aire fluyera por su organismo como regenerándolo.

Andando se introdujo, casi sin quererlo, en el casco antiguo. Calles estrechas con  edificios tan altos que cortan la entrada a la luz del sol. Agobiantes, laberínticas, oscuras, como de otra época, se abrían a su paso sin solución de continuidad trayéndole los primeros recuerdos que estaban perdidos en su memoria. Intentó aislarlos, dejarles huérfanos en algún rincón de su mente…, abandonarlos…, aunque nada surtió efecto.

Y sus pies tampoco le hacían mucho caso que digamos. Le habían llevado a la Via San Nazaro. Al mismo banco, en el mismo parque, donde unos años atrás, Fabiola le había dicho que padecía cáncer y que la quedaba muy poco de vida porque era fulminante de necesidad.

Se sentó. Volvió a coger aire profundamente y por primera vez, desde que había fallecido, lloró sin consuelo. Los recuerdos también habían salido a pasear por Génova aquella mañana, aunque Adelpho pensara que los había ahogado en el mar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s