Huérfanos de creatividad

acuaderno


El miedo al folio en blanco es un mito extendido entre los que no se dedican a esto de las letras. Incluso puede ser retórica de creadores, que huérfanos de creatividad  se quieran dar una notoriedad abismal frente a los que les escuchan o les leen.  La nada no te puede dar miedo, porque lo que no existe, nada hace.

Otra cosa es que lo que se pretende plasmar en la pantalla parpadeante del ordenador sea tan malo, que sea preferible dejarlo que se queme – para siempre –  en el horno, a sacarlo medianamente hecho.  Algunos dirán que los escritores somos tan sibaritas que nos ponemos el listón muy alto y no nos conformamos con nada. Nada más lejos de la realidad, somos conformistas por naturaleza y cuando podemos mostrar lo que nuestras manos han plasmado…, lo hacemos porque tenemos el ego muy grande.

Lo que no hacemos, en ocasiones, es llamar a las cosas por su nombre, queriendo dulcificar la realidad. Así, si estamos pasando por un bache creativo nos refugiamos en el mito de la página en blanco cuando de verdad queremos decir que lo que estamos escribiendo es basura integral. Aunque les hay peores…, aquellos que no tienen la capacidad de  juntar cuatro letras y que se refugian en el trabajo de los demás autodenominándose co-creadores.

6 thoughts on “Huérfanos de creatividad

    • Gracias por tus palabras y por la visita Peregrina Martín. Ya sabes…empiezas hablando del miedo al folio en blanco y acabas metiendo caña sin querer…
      Un saludo muy grande!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s