Música triste en la cama

amusica


Meterme en la cama después de estar viendo la tele hasta las tantas. Entre las sábanas colocarme los auriculares y oír una cuidadosa selección de música romántica. Los Dalma, Ramazzotti y Pausini, que siempre me ha ido mucho lo italiano, aunque no tenga estilo ni glamour.

Arroparme hasta la cabeza. Salir de vez en cuando a respirar a pesar de que lo que quiero es desaparecer, acabar con todo. Los auriculares se me clavan si estoy de lado, y opto por ponerme boca arriba. Exhalo profundamente, lo que me lleva a pensar que es inútil mi intención de quitarme de en medio por el método del ahogo propio. No quiero cerrar los ojos, pero poco a poco, aparece esa quemazón que produce la oscuridad, y se van apagando progresivamente. Bostezo. Una, dos y hasta tres veces, resbalando unas lágrimas por las mejillas que nunca supe de donde venían, porque aparecen, indistintamente,  cuando estás alegre y triste. Creo que son las lágrimas más insulsas que pueden haber. Las más penosas porque no tienen significado alguno.

Apenas distingo ya las letras de las canciones. Es un lejano susurro incomprensible a pesar de que me conozco las melodías a la perfección. Aprieto la sábana, haciéndola un rebujo con la mano y me limpio el moqueo incesante que tengo.Estoy sollozando, quizá llorando, aunque en ese momento no lo se muy bien porque voy camino de la fase se sueño lijero.

Me duermo por fin, más o menos profundo. La fase REM en la que moveré los ojos como un loco llegará más tarde…, si llega.

Los cascos se caen de las orejas con las primeras vueltas nerviosas en la cama, y es probable que la batería del mp3 no llegue ni a las cinco de la mañana.

Aparece tu recuerdo entre mis sueños, y la música triste deja de oírse. No hay penas, no hay discusiones, ni siquiera hay realidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s