A lo Luis Candelas…, sin violencia

apila


Tiene patilla ancha. El pelo cortado al número dos – aunque clarea sobremanera tanto en la parte de la coronilla como en la parte delantera, sobre todo en las zonas laterales, es decir, lo que se viene llamando las “entradas” – .  La barba es de más de dos días y oculta un pequeña cicatriz a la altura de la quijada derecha. Los dientes han vivido épocas mejores ya que están un poco amarillos  – probablemente de la gran cantidad de cigarrillos que pasan por allí y del escaso uso del cepillo y el dentífrico -. Lleva dos pendientes. Uno en cada oreja. Aros plateados de tamaño mediano, aunque uno de ellos no es de muy buena calidad ya que se está empezando a corroer por el enganche. Se lleva cada dos por tres la mano a la boca para que lo que tose no salga volando sin dirección. No para de carraspear buscando un alivio –con ese acto – para su garganta, aunque no consigue resultado alguno. La braga que lleva al cuello no le ha prevenido este invierno de coger un buen trancazo, y la alimentación que lleva tampoco ayuda mucho ya que se basa en productos caducos y de desecho que va adquiriendo, eso si, en los contenedores más lujosos; en los de los hipermercados, que están casi siempre bajo techo.

Hoy se encuentra en Ikea y está un poco nervioso. Va a cometer un hurto sin violencia…, a lo Luis Candelas.  Jamás ha robado, pese a las penalidades que está pasando junto a su familia,  aunque hoy va a traspasar esa barrera.

Lo tiene todo bien planeado: mirada gacha, no dar muchos rodeos, no establecer conversación  con esos dependientes que parece que van en pijama,  ir directamente a por lo que necesita y con rapidez metérselo en el bolsillo del chándal sin que nadie le vea. Salir cuando alguien esté entrando por si lo que ha  robado pita en el arco. Si es así…, echar a correr como alma que lleva el diablo.

Las diez pilas Alkalisk de 2,99 euros que necesitaba su hijo, para los mandos de la Wii, no pitaron, lo que no impidió que la desazón embargara su cuerpo por aquella fechoría cometida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s